Talavera

Talavera 2019

La 36ª Exposición Internacional Canina de Otoño de la RSCE se celebró en Talavera de la Reina los días 5 y 6 de Octubre, con la consiguiente expectación, al tratarse del último Punto Obligatorio antes de la Mundial de Madrid 2020.

En las Exposiciones Caninas, a pesar de que siempre haya favoritos y quinielas, nunca se puede saber a ciencia cierta lo que sucederá, y en esta ocasión, Ramón Podestá, uno de los jueces más famosos del mundo, venido desde Chile, eligió como BIS al Samoyedo “De Villaodón Vermouth White”, de Antonio Garcerán, que consigue, en la primera exposición del año en la que coge puntos para el ránking, colocarse como líder destacado del Grupo 5 y 3º de la Clasificación General del ARION Champions Awards 2019 gracias a esos 2381 puntos.

En esa general tiene justo por delante, precisamente, al ejemplar que quedó justo por detrás de él en la exposición, el Amstaff de Nacho Carballido “Ch. Karballido Staffs Mambo Golden Legend”, que suma ya 4698 puntos y que se ha propuesto poner el broche de oro a un año de ensueño intentando alzarse con el primer puesto final del Champions Awards. De momento le separan 575 puntos de la Chihuahua “Terracota del Valle Naranco” que con su “primavera mágica” se situó en esos 5273 puntos que, momentáneamente la mantienen líder. Sin duda tendremos un final de año trepidante.

Ranking provisional – Clasificación

Nombre LOE Raza Total Propietario Sexo Nacional Internacional