Pamplona

Pamplona 2017

Al igual que sucede con las Exposiciones celebradas en el País Vasco y en parte de Cataluña (especialmente Girona y Martorell), la Exposición Internacional Canina de Pamplona atrae, cada mes de Septiembre, a un buen número de expositores franceses que vienen a animar la competición.

Hace años, lo más habitual era que nuestros vecinos se llevasen el gato al agua en casi todas las razas en las que competían, pero desde hace más de 20 años, el nivel de los ejemplares nacionales ha subido hasta situarse, en general, entre los más altos de Europa y, por qué no, del mundo.

El Tibetan Terrier es una raza llena de encantos, pero desgraciadamente poco conocida en nuestro país. Tamaño ideal, pelo espectacular, temperamento sociable y divertido, salud impecable, etc… Todo ello hace que, aún no siendo una de las razas más populares en ningún país del mundo, si es cierto que a nivel de exposiciones consigue triunfos del más alto nivel en las mejores exposiciones del continente.

Por eso alegra ver que un Tibetan Terrier consigue un BIS como el de Pamplona. “Enjoy the Silence from Taste Ambrosia”, de Iván Rierola, puede contribuir a que una raza tan atractiva empiece a ganar visibilidad en España. Mientras tanto, sus 339 puntos, para hacer un total de 343, le meten, de momento, como 6º finalista del Grupo 9, con un cómodo colchón de puntos, y en el puesto provisional 23 de los 64 finalistas del Arion Champions Awards 2017.

¡Seguimos respirando pasión!

Ranking provisional – Clasificación

Clasificaciones Exposición Internacional de Pamplona 2017

Nombre LOE Raza Total Propietario Sexo Nacional Internacional