León

León 2017

León tiene algo especial, diferente, que hace que sea una exposición de las “más perreras” del calendario. El Mercado de Ganados de León puede tener muchos puntos en su contra, pero aporta un sabor especial a una muestra que es ya uno de los clásicos en la rentrée después del corto barón veraniego.

El equipo de la Sociedad Canina Leonesa, comandado por el sempiterno Félix García Rodríguez, uno de los cinófilos más apasionados y dedicados de España, trata siempre de poner un punto especial a esta exposición, destacando sobremanera el fantástico Ring Central que, este año, contaba con un emotivo mural en homenaje al gran Carlos Fernández-Renau, que nos dejó hace unos meses.

Como si de un presagio se tratase, qué mejor vencedor para el BIS que un ejemplar de la raza que tanto amó nuestro querido Carlos, un Caniche “Estándar” (o Gigante) Negro, “Danko de Valverde de la Virgen”, de Monserrat Hernández, cuyos 481 puntos conseguidos le llevan a totalizar 487, subiendo hasta el puesto 19 de la Clasificación General de los Finalistas del Arion Champions Awards 2017 y, de momento, el 5º lugar en el potente y siempre disputado Grupo 9.

Ranking provisional – Clasificación

Clasificaciones de la Exposición Internacional de León 2017

Nombre LOE Raza Total Propietario Sexo Nacional Internacional