ARION CHAMPIONS AWARD 2017

La carrera de los campeones de la RSCE

REGLAMENTO:

DURACIÓN

  1. Para la evaluación de las clasificaciones del ranking ARION CHAMPIONS 2017 se tendrán en cuenta todas las Exposiciones Nacionales e Internacionales Caninas de todas las razas, organizadas o autorizadas por laReal Sociedad Canina de España (R.S.C.E.) a lo largo de 2017.
  2. La primera Exposición puntuable será la Exposición Nacional Canina de Vigo, que tendrá lugar el 21 de Enero de 2017 y la última la Exposición Internacional Canina de Valencia, que se celebrará el 17 de Diciembre de 2017. Las exposiciones exclusivas para perros de razas españolas no puntuarán en este campeonato para no favorecer a estas razas.

PARTICIPACIÓN

  1. Se computarán, de facto, los resultados obtenidos en las diferentes exposiciones por todos los perros participantes que estén inscritos en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.) o Registro de Razas Caninas (R.R.C) de la RSCE. No computarán por tanto los perros extranjeros inscritos en libros de orígenes de otros países.
  2. Los expositores que concurran a las exposiciones caninas organizadas o autorizadas por la RSCE conocerán la existencia del ranking ARION CHAMPIONS AWARD 2017 y se entenderá su conformidad para participar en él salvo que hagan renuncia expresa y por escrito de dicha participación.
  3. Se recomienda a los distintas sociedades colaboradoras organizadoras de exposiciones que, junto con las bases de participación de la misma, incluyan la siguiente cláusula adicional: “El expositor conoce la existencia del ranking ARION CHAMPIONS AWARD 2017 y acepta que los resultados de sus ejemplares sean computados en el mismo, así como que se utilice el L.O.E., raza y nombre del perro, exclusivamente con el objeto de la promoción, difusión y funcionamiento corriente del ranking.”

PUNTUACIÓN

  1. El ranking ARION CHAMPIONS AWARDS 2017 se regirá por el sistema de puntos por perros batidos según catálogo, puntuando únicamente los perros que alcancen las calificaciones de:
    –      Mejor de Raza Absoluto
    –      Mejor de Grupo Absoluto
    –      Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición (BIS)
  2. Las puntuaciones no son acumulables, computándose únicamente la mayor puntuación obtenida por cada perro en una exposición dado que el BIS incluye también los puntos de Grupo y Raza y el Grupo incluye los puntos de la Raza.
  3. A efectos de la puntuación se contabilizará la suma de ejemplares de cada raza, grupo o total entre los perros según catálogo de todas las clases individuales, excepto Cachorros y Muy Cachorros.
  4. EJEMPLO: dada una raza con 25 perros en catálogo, 250 perros en el Grupo y 1500 perros en el total de la exposición, el perro que ganase la raza obtendría 25 puntos, si ganase el grupo 250 y 1500 puntos si fuese Mejor de Exposición, contándose sólo los máximos puntos obtenidos.

CLASIFICACIÓN

  1. Las clasificaciones se dividirán por Grupos, siguiendo los Grupos de la FCI, y se irán actualizando una vez homologados los resultados de las diferentes exposiciones por el Comité de Dirección de la RSCE.
  2. Todas las clasificaciones, acompañadas de considerarse necesario, de imágenes de los perros más destacados, pódiums de exposiciones, etc… serán publicadas y actualizadas con regularidad en la página web del ranking ARION CHAMPIONS AWARD 2017 creada al efecto y en los perfiles específicos en redes sociales, facilitándose además los enlaces correspondientes, de manera preferente, a la RSCE así como dando toda la información acerca de la evolución y clasificaciones del ranking a los diferentes medios de información especializada.
  3. RECLAMACIONES: caso de detectarse algún error de puntuación, el interesado deberá comunicarlo a los responsables de mantenimiento del ranking en un plazo máximo de 60 días desde la publicación del resultado en disputa y se procederá a la comprobación pertinente y, en caso de ser necesario, a la rectificación del mismo. Una vez finalizada la última exposición computable, se establecerá una Clasificación Final de la que saldrán los siete (7) primeros clasificados de los grupos 2, 3, 5 y 9 y los seis (6) primeros de los restantes grupos FCI, hasta totalizar 64 perros que se clasificarán para participar en la GALA FINAL del ranking ARION CHAMPIONS AWARD de la que saldrá elegido un (1) ganador supremo que será el ARION CHAMPION 2017

GALA FINAL

    1. Los 64 ejemplares resultantes de la clasificación final del ranking competirán en una Gala Final que tendrá lugar durante la celebración de la Exposición Internacional Canina de Primavera de la RSCE de 2018 en Madrid.
    2. Los ejemplares clasificados deberán confirmar su participación, como mínimo, con un mes de antelación a la fecha de la Gala Final para que, en caso de producirse alguna baja ésta pueda ser cubierta por el ejemplar consecutivo de su grupo. Salvo circunstancias sobrevenidas de fuerza mayor, se intentará contar siempre con 50 perros participantes en la Gala.
    3. La Gala Final se celebrará el sábado, una vez terminadas las finales de grupo de la Exposición de Primavera, en un ambiente de gala, por lo que se recomienda a los presentadores que vistan en consonancia a la importancia del evento.
    4. La Gala Final será juzgada por tres jueces internacionales designados por la RSCE. Se dispondrá de un amplio ring con dos tiras de moqueta paralelas a cierta distancia entre ellas y de distinto color. Se realizará un sorteo público que emparejará a los 64 ejemplares de dos en dos. Cada juez tendrá dos paletas con los colores de las moquetas. Los integrantes de cada pareja saldrán simultáneamente y en paralelo por cada moqueta, los tres jueces, una vez valorados los ejemplares morfológicamente y en movimiento, levantarán al mismo tiempo la paleta del color de la moqueta del que decidan ganador, de esta forma 32 pasarán a la siguiente fase. El proceso se repetirá del mismo modo e irán quedando 16, 8, 4 y finalmente los dos grandes finalistas. En el último juicio se elegirán el ARION CHAMPION 2017 y el Subcampeón. Los otros dos semifinalistas serán declarados terceros ex aequo.

PREMIOS

  1. No se computarán las clasificaciones de perros cuyos resultados no hayan sido homologados por la RSCE.
  2. La marca Arion ofrecerá a los tres primeros clasificados los siguientes premios :
    1°.- 3.000€
    2°- 1.500€
    3º y 4º.- 1 pallet completo de Arion Titanium Coat 15 kg cada uno